lunes, 5 de junio de 2017

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente


Para recordar esta fecha teniendo en cuental las 3R de la sustentabilidad:

  1. Reducirconsiste en disminuir la cantidad de recursos que utilizamos. Ejemplo: en vez de comprar 6 botellas pequeñas de bebida podemos comprar 2 grandes. De esta forma tendremos menos envases. Otra opción, aplicada recientemente, es el no pedir bolsas desechables en los supermercados sino utilizar reutilizables o changos; reducir el consumo de papel, imprimir menos y digitalizar más; etc. 
  2. Reutilizar: reusar productos sin tener que someterlos a ningún tipo de proceso que cambie su estado físico o químico.  Poder volver a utilizar las cosas y darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas. Ejemplo: bolsas reutilizables (suelen tener hasta 60 usos y son lavables), imprimir el papel de ambos lados, donar libros, reutilizar indumentaria, etc.
  3. Reciclar: se basa en separar los desechos en categorías. Por ejemplo el vidrio, el cartón, el papel y el plástico para que luego sean sometidos a un proceso industrial y así ser utilizados como materia prima con el propósito de volver a fabricar productos con dichos materiales. Recordar que al reciclar se gasta energía y se contamina al reprocesar. Por lo cual, el reciclaje debe ser la última opción en caso no se puedan aplicar las otras 2R.
Gaia Misiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba